Las orquídeas son una de las flores mas vendidas en nuestra tienda, y no es para menos; son hermosas, delicadas y autenticas. Sin embargo, necesitan unos cuidados concretos para que se mantengan como el primer día.
este tipo de planta son perfectas para aportar luz y personalidad a cualquier rincón de nuestro alrededor. Las mas comunes son las Phalaenopsis, en nuestra tienda podrás encontrarlas en diferentes colores.
CUIDADOS BÁSICOS A SEGUIR DURANTE SU FLORACIÓN
1. LUZ Y HUMEDAD
Deberas buscar siempre un lugar con buena iluminación, nunca exponer la orquídea a los rayos directos del sol. Una orquídea goza de aire húmedo a un nivel de humedad entre 55-75%. Si observa las flores o las hojas emergentes deformadas es un probable resultado de la baja humedad.
2. TEMPERATURA
Las temperaturas óptimas oscilan entre 15-25°C. Es necesario evitar corrientes de aire frío o caliente.
3. RIEGO
Nuestras orquídea son cultivadas en fibra de coco, por lo que el riego de este tipo de sustrato debería de ser cada 16 días en primavera - verano y cada 21 días en otoño invierno. Aunque esto depende de las condiciones del clima y de las variantes anteriormente mencionadas.
Para regarlas, las podemos hacer por inmersión, hasta que las raíces se hidraten completamente un aproximado de 3 a 5 minutos. Después de ello, hay que dejar que drene el agua completamente.